sábado, 31 de agosto de 2013

Una carta a mi mejor amiga

Hoy me preguntan: "Quiero escribir una carta, pero no sé por dónde empezar. Es para una amiga especial. ¿qué le dirías?"


Mi respuesta fue la siguiente:
Existen tres tipos de amigos:


1. Amigos con los que compartes todos tus pensamientos.
Con ellos consigues ser tú misma y mostrarte de la forma más vulnerable posible, cómo eres en realidad. Con ellos nunca tendrás miedo al rechazo, porque aunque pasen años y años sin veros, la amistad continúa por siempre en el lugar donde lo dejásteis.
A estos amigos se les puede contar lo que sea y nunca te van a traicionar porque te quieren de verdad. Él o ella conoce todo sobre ti.
Son escasos, y en la vida se tienen pocos. Algunas personas no consiguen tener ni uno solo en toda su existencia.
Son como Harry y Hermione: ambos se conocen a la perfección y nunca se traicionarían.


2. Amigos con los que sales. 
Con ellos son con los que sales, con los que vives la mayor parte de tus experiencias, con los que te lo pasas bien. Ellos te conocen mas o menos bien, saben tus gustos, pero tú siempre temes perderlos, porque nunca te muestras realmente como eres. Siempre intentas caerles bien y, aunque puedes sentirte muy a gusto con ellos, a estos amigos no les contarías todos tus secretos.
De estos amigos seguro que has tenido un montón. Estos amigos son los de las pandillas. ¿Alguna vez has tenido una pandilla? Lo más probable es que sí, que tuvieras una en el colegio una, que luego se rompiera y te hicieras otra en el instituto y más tarde otra en la universidad.
Como he dicho, son buenos amigos, pero como son un gran grupo, por mucha confianza que exista, esta nunca es plena. Por eso estos grupos de amigos normalmente no duran para toda la vida, y se rompen a los pocos años. En las pandillas todo el mundo critica a todo el mundo, pero luego te lo pasas muy bien.

3. Amigos con los que salgo porque me he quedado sin amigos: "compañeros".
Un día te ves sola porque te has peleado con tus amigos y tu pandilla se ha disuelto. Entonces es el momento de juntarte con otra gente. Encuentras a alguien de tu clase que te cae bien. Empiezas a salir con él o ella, pero luego te das cuenta de que esa persona es una sosa, que no va mucho con tu estilo y que sois muy diferentes. Al tiempo te das cuenta de que vuestra amistad nunca va a funcionar.
De estos te puedes encontrar con muchos, aunque son buenos para hacer trabajos y cosas así, nunca van a ser amigos tuyos de verdad.

Bueno...
Pero si realmente piensas escribir una carta a una amiga tuya muy especial, escríbele sobre lo bien que te lo pasas con ella, sobre lo guay que es, sobre todo lo que te ha enseñado. Escríbele sobre vuestros secretos, sobre todo aquellas tonterías que os hacen únicas, sobre todas las cosas que compartís. Escríbele en el idioma secreto de vuestros sentimientos.
Si no lo consigues, es que verdaderamente no es tu amiga. No necesitas que te den consejos sobre cómo decirle a una persona que es muy especial. Deja que tus sentimientos viajen solos de tu corazón a tu bolígrafo.


Aunque esta canción es una de amor, me gustaría que la escuchases, que vieses a lo que me refiero:
No hace falta que nadie escriba por ti tus sentimientos, ni que te de lecciones de cómo hacerlo.


lunes, 19 de agosto de 2013

Switchfoot


Tiempo

Desapareces durante meses o años para alcanzar la libertad, vivir sola por un periodo, viajar al extranjero;  pero lo único que consigues es ser esclava del tiempo que has perdido. Todos te reciben alegres cuando vuelves, sin embargo, ya ninguno te reconoce; tú tampoco a ellos. Han cambiado; tú también.

jueves, 8 de agosto de 2013

Carta de la abuela de Alex a su nieta (Modern Family):

Esto es un mechero. Era de mi actor favorito:Paul Humann.
Un día entró en el restaurante donde yo trabajaba de camarera y se lo dejó olvidado. Por primera vez en mi vida hice algo que no debía y me lo metí en el bolsillo. Uno de los clientes me vio y me dijo: "tu secreto está a salvo conmigo". Y ese cliente resultó ser el amor de mi vida: tu abuelo.
Así que mi Alex, a quien tanto quiero y que tanto se parece a mi gracias a Dios, de vez en cuando no tengas miedo de saltarte las normas. Nunca se sabe qué puede pasar.

Último capítulo.

Despéinate, o como dicen otros: Desmelénate!

Todo lo bueno es...

Todo lo bueno es ilegal, inmoral o engorda.

lunes, 5 de agosto de 2013