domingo, 26 de abril de 2015

¿Aceptar o entender?

¿Aceptamos a las personas? ¿Las entendemos? ¿Ambas o ninguna de las dos?

Aceptar significa dar por bueno una cosa, aprobarla.
              también: admitir, conformarse.
Entender significa comprender, captar el sentido de algo.

Cuando amas o quieres a alguien, y anhelas que esa persona continúe en tu vida porque la necesitas, tu mente, de forma automática, cambia. Cambia para aceptarla, porque no quieres perderla.

Sin embargo, si no llegas a entenderla, puedes probocar una reacción de rechazo en ella hacia ti, ya que, aunque intentes ocultarlo, desearías que cambiase a un estado que tú pudieses entender mejor. Debes saber que, por mucho que lo desees, no va a cambiar. No va a modificar sus pensamientos, su forma de actuar solo porque tú necesitas que sea como antes, cuando la entendías bien.

Si quieres que no te rechace, debes dejarla libre, sin ocupar su espacio vital, sin intentar controlarla.

He llegado a la conclusión de que, aunque dices que me aceptas, no lo haces del todo, pues aunque no me eches de casa, no me dejas libre, siempre he de estar bajo tus reglas. Tampoco intentas entenderme. En todo momento pretendes convencerme de que tus actos son los mejores, que estás salvada... Siempre necesitas la aprovación de la gente.

Yo te comprendo perfectamente, sé cómo eres en realidad, pero no pienso como tú. Tampoco apruebo lo que haces con respecto a mí, por lo que no te acepto. Sin embargo, no me queda otra más que convivir contigo hasta que pueda independizarme.

domingo, 12 de abril de 2015

Bueno, ¿y por qué no?

Te dije que tenía un blog, y así es, pero nunca quise decirte nada. Quizás la magia de este sitio se acabe en cuanto lo leas, no lo sé. Quizás no. Pero al fin y al cabo ya me conoces lo suficiente como para saber que estoy loca, así que ¿qué mas da? La vida sigue. La vida es riesgo. Adelante, adéntrate, busca y descubre un trocito de esa parte que no muestro a nadie, solo a ti.
Te quiero, más que a cualquier otra persona.

Una forma fácil de separar la ropa en la lavadora