lunes, 26 de septiembre de 2016

DEPRESIÓN


"Hace ya bastantes meses, que estuve realmente sola, fui capaz de ser feliz por mí misma [sin depender de ]nadie. [...] Yo no me voy a hundir en la miseria porque mi relación no funcione"

viernes, 23 de septiembre de 2016

Todos somos “Brangelina”

En primer lugar, quiero decir que el texto que a continuación expongo no lo he escrito yo, sino alguien del maravilloso blog de Lo que me encantaría decirte. Este artículo me ha encantado y por eso lo pego aquí, para releerlo miles de veces. Espero que a vosotros también os guste.

"Se acabó.

Hoy los medios de comunicación echan humo con el divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt. Aprovechando éste suceso quiero abrir los ojos sobre la estabilidad, las relaciones y el amor propio.

Si bien dice la prensa rosa que la ruptura se debe a “diferencias irreconciliables”, también se tiene el punto de mira en Brad por su abuso de sustancias. Éste consumo provocaba que tuviera conductas agresivas que, obviamente, Angelina veía perjudicial para sus hijos e incluso para ella. Pero yo no quiero entrar en que sean ciertos o no esas especulaciones.
Vamos a extrapolar este ejemplo, que nos ha dado Angelina, a nosotros:
Es cierto que cada relación es un mundo, pero todas, al fin y al cabo, tienen un denominador común. Seguimos arrastrando costumbres ambiguas que están enmascaradas bajo las frases “estamos pasando por una mala época de la que seguro que saldremos”, “hay pequeñas diferencias que puliremos”, “le perdono (o me perdona) porque nos queremos”… y un largo repertorio. No hay que aguantar “carros y carretas” en una relación. No. Una relación no está para aguantarla, está para sentirse pleno y feliz junto a una persona. No digo que no haya dificultades de vez en cuando, pero, ¡ojo!, según qué tipo de dificultades. Una cosa es que, digamos, no lleguéis a fin de mes, o no tengáis tiempo para vosotros por vuestros respectivos trabajos… Ese tipo de dificultades que no dependen del todo de vosotros. Pero las dificultades del tipo celos, ira, abusos, maltratos, desprecios, infidelidades… Son las que debemos evitar, y si nos encontramos metidos en el hoyo, salir de él. Con o sin ayuda, pero hay que dar el paso como lo ha hecho nuestra querida Angelina.
Puede que tu pareja sea un Brad Pitt, guapo, triunfador, exitoso, trabajador, encantador, atento, cariñoso (aplicad estas descripciones en chicas si es vuestro caso), pero si os afectan esas dificultades directamente recibidas por vuestra pareja, tomad ejemplo de Angelina. Podría no haber dado el paso por los medios de comunicación, por sus familias, su fortuna o por no ser el centro de atención durante varios días; sin embargo, ha pensado en ella y en sus hijos. Ha luchado por su bienestar y su felicidad y a la mierda todo lo demás.
Todas y todos llevamos dentro una Angelina Jolie, unos más desarrollado que lo sacan cuando saben que esa persona no les conviene, y otras que sin embargo deben dedicarse más a fomentar esa faceta de amor propio que dejan a un lado cuando están con la persona equivocada.
Debemos decir NO a esas relaciones que nos restan más de lo que nos dan, que nos hace cuestionar si merece la pena o no, que nos da más penas que alegrías, decir NO a las relaciones agobiantes, enfermizas, que nos denigran en vez de ayudarnos a crecer como personas, decir NO a esas relaciones en las que se ha perdido el respeto y por supuesto aquellas que hay maltrato de por medio ya sea físico o psicológico.
Tenemos que decir a nuestra felicidad aunque no sea con esa persona. Decir a nosotros mismos,  a nuestro bienestar y, ¿por qué no? hay que ser egoísta con ello, pensar en ti y en nadie más.

Quizá muchas de nosotras nos hayamos alegrado por ésta ruptura (entre ellas me incluyo), pero desde luego me quedo con Brad Pitt en cada uno de sus personajes cinematográficos y no con “el Brad Pitt” actual, casero y mortal."

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Pero no lo hagas...

A veces pienso que no veo el momento de sentir con alguien lo que llegué a sentir contigo.
A veces pienso en mi miedo, en qué hubiera pasado si no hubiese tenido tanto...
Me gustaba que me abrazaras. Ojalá vuelvas al lugar donde nos encontramos por primera vez... Pero no lo hagas. 

martes, 20 de septiembre de 2016

"Me gustan las personas que dejan huella, no cicatrices"

"Hay personas que entran en tu vida y lo cambian todo, personas por las que vale la pena parar, respirar y valorar. Valorar lo que realmente importa. Los detalles, las pequeñas cosas, cosas como el agua del mar, las nubes, una mirada de esas que lo dicen todo, unos ojos como los suyos, el modo en el que sonríen, un abrazo infinito mezclado de sal, sus manos, despertar a su lado…
Hay personas que están hechas de acero inolvidable, personas que hacen que todo tenga sentido, incluso lo que no importaba hasta que las conocimos. Son personas auténticas que marcan un antes y un después en nuestra vida, que llegan como un soplo de aire fresco y que, si se van, permanecen como huella indeleble en nuestros recuerdos.

Hay una gran diferencia entre dejar huella o dejar cicatrices

Hay una diferencia enorme entre dejar huella o dejar cicatrices. Las cicatrices son señales de daño, de dolor, de heridas abiertas, de emociones que necesitamos limpiar y tratar. Las cicatrices son marcas que no elegimos tener y que nos recuerdan un dolor que se podía haber evitado.
Sin embargo, las huellas son marcas imborrables en la piel y en la memoria que nos hacen rememorar momentos de amor, de aprendizaje y de crecimiento.

Por lo tanto, no importa tanto la cantidad como la calidad de la gente que nos rodea. Si alguien nos hiere de manera sistemática, deberíamos plantearnos limpiar nuestro entorno, enfocar mejor y dejar que permanezcan relaciones que resulten en aportes y crecimientos mutuos.

Son personas que te abrazan y reconstruyen tu interior

Los pequeños detalles otorgan significado al sentido de la vida, lo cambian todo, hacen de lo diario lo importante. Así, no se hace tan necesario lo que nos dan como la forma de darlo.
Digamos que, si te abrazan, logran recomponer tus partes rotas, te enseñan a vivir y a revivir tu interior. Las personas especiales no esperan a que las cosas sucedan, hacen lo que desean y persigue lo que quieren hasta que lo consiguen.

“La manera de dar vale más que lo que se da.”
-Pierre Corneille-

No se trata de dar pasos, sino de dejar huella

Hay personas que dejan una huella imborrable en tu corazón, porque ha habido un tiempo que has seguido un mismo camino con ellos. Y, aunque ya no estén contigo, nunca podrás olvidarlos.
No se esfuerzan por dejar esa marca, sino que aparece sin que te des cuenta. Son esas personas que te ofrecen otra visión de tu mundo, que te ayudan a cuestionarte tu pasado, tu presente y tu futuro.
“Cada persona que pasa por nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.
Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada
Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.”
-Jorge Luis Borges-

Existen personas que nos dejan huella y otras que nos marcan para toda la vida

Por eso, un alma gemela es una especie de salvavidas. Llegan por casualidad, o tal vez de manera intencionada, y te cambian para siempre. Te abren los ojos, te hacen ver lo que duele, lo que puede llegar a doler y lo que tiene un significado maravilloso.
Sin embargo, con ellos al lado, nada duele tanto. Porque las personas que dejan huella no ocasionan daños permanentes, no se dedican a marcarte porque sí. Y, aunque pongan tu vida patas arriba y eso te incomode, si pones en tu diccionario la palabra Suerte, aparecerán ellos.
“La gente cree que un alma gemela es la persona con la que encajas perfectamente, que es lo que quiere todo el mundo. Pero un alma gemela auténtica es un espejo, es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros y te despierta de un portazo. Pero, ¿vivir con un alma gemela para siempre? Ni hablar. Se vive demasiado mal. Un alma gemela llega a tu vida para quitarte un velo de los ojos y se marcha.”
-Elizabeth Gilbert-"
 

CRÉEME QUE LO SÉ

Hay días en los que de verdad te sentirás una mierda, que recordarás a esa persona y todos vuestros momentos buenos. Hay días en los que te dirás que es mejor pasar página, y estarás bien y feliz.
Pero tienes que avanzar, siempre hacia delante. No puedes volver atrás. Esa persona que fue ya ni siquiera existe.
Y lo sé, créeme que lo sé. Sé que le echas de menos, que cuando intentásteis volver, ese último día fue genial, pero se acabó pequeña. Tú deseas con todas tus ganas otro destino, y quizás ella no cabe ahí, porque su camino no va a la vez ni paralelo al tuyo.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Recuerdos

A veces echo de menos tu humor absurdo. Eras muy tonta y me gustaba que me hicieras tanto reír xD.

martes, 13 de septiembre de 2016

FLUIR ~

Para fluir hay que dejar que las cosas sean, no forzar nada, no intentar influir en el destino de los hechos o personas. Hay que dejar que se construyan o se destruyan por sí mismos, porque al impedir que algo malo suceda, evitas también que algo bueno suceda.
Si un local no tiene éxito, no intentes que continúe abierto solo porque es tu preferido. Acepta el cambio, ábrete a nuevas situaciones. Si cierra, será porque no estaba lo suficientemente adaptado. Si permites que cierre, que se acabe, al final otro nuevo local se abrirá y estarás favoreciendo a que otra familia gane dinero en ese lugar.
Igual ocurre con las relaciones. Es importante permitir cerrar ciclos, dejar que las cosas fluyan, no forzar nada y que todo venga cuando deba venir. De esa forma, estarás preparada para el cambio.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Magia

Esa sensación de ser libre, increíblemente guapa, sexy y poderosa; con un grupo de amigas preciosas que son de verdad, que te apoyan y te aceptan siempre, pero que sobretodo te quieren. Te quieren muchísimo. Y salir por la noche y vestirte para ti y gustar, gustar muchísimo porque te amas, y volver a pensar en tacones, maquillajes atrevidos y ver como todo, poco a poco, va mejorando y superando cualquier etapa anterior.
Eso es magia: sentir que has encontrado tu sitio.