lunes, 15 de julio de 2013

Homenaje a Jogayle Howard

Esta es la historia de JoGayle Howard, una veterinaria que dedicó toda su vida a la conservación de la fauna terrestre. (La página original de donde he obtenido esta información es: http://blogs.smithsonianmag.com/aroundthemall/2011/03/the-smithsonian-mourns-dr-jogayle-howard-wildlife-biologist-1951-2011/)
                       
JoGayle Howard (izquierda) y el equipo de Panda Lena Bush y Carlos Sánchez inseminar artificialmente Panda Gigante, Mei Xiang el 11 de marzo de 2005. La inseminación dio lugar a un cachorro de 9 de julio. Foto por Jessie Cohen
Dr. JoGayle Howard, una veterinario de vida silvestre de renombre mundial, murió el sábado 5 de marzo de 2011 a la edad de 59 años. Ella tenía un cáncer de melanoma. Howard, el tema de la próxima Smithsonian Channel programa Matchmaker de la Naturaleza , fue pionera en nuevas técnicas en reproducción animal. Ella logró "avances innumerables, entrenó a cientos de estudiantes y colegas extranjeros y jugó un papel instrumental en salvar especies", informa el National Zoo, donde Howard trabajó durante tres décadas. La reputación de Howard como celestina de animales y detective, pues dio la solución de los difíciles problemas de la crianza de especies en peligro de extinción, le valió el sobrenombre de "Reina de esperma", un apodo que ella disfrutaba. Pero su verdadero título es el de la theriogenologist trabalenguas, o un experto en el conocimiento de la fisiología y la patología de la reproducción animal.
Resolver el problema de conseguir animales en peligro de extinción a la raza era la especialidad de Howard.
Tal vez el éxito más popular y visible de Howard fue el nacimiento de numerosas especies en peligro de extinción en el parque zoológico, como el nacimiento en 2005 de la gigante cachorro de panda, Tai Shan. Como parte del equipo de reproducción del zoológico ciencias, Howard desentrañó el misterio de la biología de los animales de cría única. El panda hembra es sexualmente receptiva (está en celo) sólo durante más o menos 48 horas una vez al año, creando un margen de oportunidad muy corto; y, en contraposición, el panda macho, cuando la hembra estaba preparada para ser fecundada, este mostraba un claro desinterés por ella. Howard y su equipo pionero desarrollaron técnicas rápidas para el seguimiento de las hormonas en la orina, para predecir la ovulación. Y una vez que el momento crítico fue identificado, el panda hembra fue inseminada artificialmente. Las técnicas han dado lugar a los nacimientos exitosos de más de una docena en todo el mundo de panda cachorros.
En 1988, Howard criado con éxito hurones para el zoológico. Foto cortesía de National Zoo.
En 2009, Howard se percató de las complejidades de la cría de los leopardos nebulosos en peligro de extinción del sudeste de Asia, por lo que visitó Instituto de Conservación del Zoo Biología cerca de Front Royal, Virginia, que contaba con dos cachorros nacidos artificialmente en él. Las panteras nebulosas no se encuentran fácilmente en la naturaleza, pero los científicos dicen que tal al menos 10.000 permanecen vivas. La cría en los parques zoológicos resultó enormemente problemático porque el macho a menudo mutila o matar a su pareja. Howard, trabajando con colegas en Tailandia y en el Zoológico de Nashville, descubrió una solución simple y elegante de elevar el númereo de parejas para que se apareen juntos: unir a las parejas desde cachorros, comenzando ya a los seis meses, empezando como compañeros de juegos. El Zoo de cachorros Aníbal y el de Jao Chu, introducido en Tailandia, se colocaron a la cabeza en estas técnicas en febrero de 2008.
"Si perdemos esta especie", dice Howard de los leopardos nebulosos en un reciente vídeo Smithsonian de Ciencias ", eso significa que es probable que pierda otras especies en el bosque. Podemos perder el bosque por completo. Puede afectar a la raza humana con el tiempo. Creo que la mayoría de la gente quiere ver sólo los animales y quieren que sus futuras generaciones para ver a estos animales. Ellos son únicos y nada va a reemplazar un leopardo nebuloso ".
GRACIAS POR LEER ESTE POST

No hay comentarios:

Publicar un comentario